domingo, 16 de diciembre de 2012

El Dornillo y Fecoan dieron a conocer los premios andaluces de Gastronomía

MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2012 17:13 SANTIAGO CAMPOS

En una jornada festiva, celebrada por la cofradía del Dornillo y la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, el pasado domingo se dieron a conocer los Premios Andaluces de Gastronomía 2013.
En primer lugar el premio Al Andalus de Gastronomía 2013 para el restaurante Juanito de Úbeda. el premio al mejor jefe de cocina, para Tomás Stork, chef ejecutivo del hotel Puente Romano, de Marbella. Al mejor jefe de sala, para Ginés Carmona, del restaurante Teraza Carmona, de Vera. Al mejor crítico gastronómico para Pepe Monforte de Cádiz. El premio a la mejor cofradía gastronómica para Amigos del Olivo de Baena. A la mejor bodega a Bodegas Sauci de Bollullos Par del Condado. A la mejor almazara para S. C. A. San Sebastián, de Benalúa d e las Villas (Granada) y el premio a la mejor empresa agroalimentaria a S. C. A de Arrozúa de Isla Mayor.
La jornada se desarrolló en la localidad de Valdepeñas de Jaén, donde también se celebró la IX Matanza del Dornillo, en un ambiente, donde destacó como invitada la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno, que también fue investida como cofrade de honor de la cofradía del Dornillo y sobre las 14:30 horas se sirvió un almuerzo, con viandas de la matanza y numerosos platos de la comarca, en un ambiente de camaradería.