jueves, 7 de marzo de 2013

III CONGRESO ANDALUZ DE COFRADÍAS Y ASOCIACIONES ENOGASTRONÓMICAS. VERA 2013

Con el título de “Cocina saludable y consumo hortofrutícola”, la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, FECOAN, celebra en Vera (Almería), del 8 al 10 de marzo, el “III Congreso Andaluz de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas”.
Más de ciento cincuenta gastrónomos de toda Andalucía participarán en las mesas del congreso: “Presente y futuro de la agricultura convencional y bajo plástico: Procesado de alimentos de IV y V gama”, “Alimentación y salud”, “Producción y comercialización del Aceite de Oliva Virgen Extra de Andalucía” y “Pasado, presente y futuro de los vinos de Andalucía”.
FECOAN entregará los “Premios Andaluces de Gastronomía 2013”, y nombrará   “Embajadores de Aceite de Oliva Virgen Extra de Andalucía” y nuevos “Cofrades de Honor”.


En la muestra gastronómica se expondrán y degustarán productos agroalimentarios de más de treinta empresas agroalimentarias andaluzas.
El congreso se completa con la presentación de dos libros de gastronomía, desfile de cofradías y asociaciones gastronómicas y una visita turística a la ciudad de Vera.



Más información en www.fecoan.es