domingo, 8 de junio de 2014

LA COFRADÍA DEL SALMOREJO CORDOBÉS NOMBRA EMBAJADORES A LOS PERIODISTAS GASTRONÓMICOS QUE PARTICIPAN EN NOS COMEMOS CÓRDOBA

Los periodistas que forman parte de Nos Comemos Córdoba han sido distinguidos por la Cofradía del Salmorejo Cordobés como embajadores, un acto con el que se les reconoce su compromiso con la difusión y promoción de este plato de referencia así como su vinculación, a partir de este momento, a Córdoba.
Miembros de esta asociación gastronómica cordobesa, que este año celebra su quinto aniversario, fueron entregando uno a uno los diplomas que les acreditan como embajadores del salmorejo cordobés y su compromiso con la difusión de la gastronomía cordobesa en general y del salmorejo cordobés en particular
El brindis se realizó con un coctail ideado por el cordobés José Ropero, uno de los maestros cocteleros más relevantes de Andalucía, y que recibe el nombre de Al-Salmorejo y en cuyos ingredientes cuenta con vino palo cortado de la D.O. Montilla-Moriles.
Posteriormente se trasladaron a la Taberna Del Río para conocer a su chef, Antonio Jiménez, y su oferta gastronómica. Jiménez preparó un abanico de platos con base tradicional pero con una ejecución innovadora. Algunos de ellos fueron tiradito de corvina salvaje con aliño mozárabe o parrillada de atún rojo de almadraba.
La Taberna del Río es uno de los establecimientos que colaboran en este encuentro gastronómico y que destaca por su amplia carta de vinos dedicada a la D.O. Montilla-Moriles, en la que están presentes más de 15 referencias de generosos elaborados en esta comarca vinícola.
La segunda edición del encuentro gastronómico Nos Comemos Córdoba se desarrollará en Córdoba y su provincia a lo largo de este fin de semana y está dirigido a periodistas y bloggers gastronómicos para que puedan conocer las riquezas culinarias de la provincia. Entre los objetivos que se pretenden conseguir con la puesta en marcha de este evento se encuentra la promoción tanto de Córdoba como de su provincia y sus joyas culinarias, además de potenciar y dar a conocer a nivel nacional e internacional los diferentes recursos y productos turísticos con los que cuenta.
Este encuentro podrá ser seguido en redes sociales a través de #mecomocordoba.
Esta iniciativa cuenta además de La Taberna del Río, con la colaboración de Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía en el marco de un convenio firmado con el Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, D.O. Montilla-Moriles, Ayuntamiento de Córdoba, Ayuntamiento de Montilla, Ayuntamiento de Moriles, Makro, Bodegas Robles, Bodegas Toro Albalá, Casa Pepe de La Judería, Blanco Enea-Casa de Galicia, Las Camachas, La Salmoreteca o Glacé.