viernes, 4 de marzo de 2016

DANIEL LEÓN GANA EL II CONCURSO DE JÓVENES COCINEROS DE FECOAN, CELEBRADO EN JAÉN

Daniel León gana el II Concurso de Jóvenes Cocineros de Fecoan, celebrado en la capital JAÉN | EUROPA PRESS
Daniel León Zambrana ha ganado el II Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros, un certamen dirigido a estudiantes matriculados en las escuelas de hostelería de Andalucía que se ha celebrado este viernes en Jaén en el marco del V Encuentro de la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (Fecoan).
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha participado en la entrega de premios del certamen, patrocinado por esta Administración junto a la Fundación Cajasol y la Fundación Cruzcampo.
Los participantes han tenido que elaborar un plato basado en la cocina tradicional andaluza, en el que el aceite de oliva virgen extra constituye un ingrediente fundamental. Daniel León Zambrana, del IES Heliópolis de Sevilla, con el plato 'Huevos a la flamenca', ha ganado el concurso, al que han accedido sólo tres cocineros de los 27 que presentaron sus recetas.
Junto a León, han disputado la final Adina Elena Romanet, de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla, que ha logrado el segundo premio con el plato 'Lingote de ajoblanco, sardina marinada laqueada con ponzu y pimientos asados en dos texturas', y Manuel Jesús Gómez Quesada, de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén, con el plato 'Malizsada', que ha sido merecedor del tercer galardón de este concurso a juicio del jurado que ha presidido Luisa Martínez, del restaurante Juanito de Baeza.
Junto a este premio, dentro del programa de actividades que se celebrarán en el marco de este V Encuentro de Fecoan, que se desarrollará hasta el próximo domingo en la capital jiennense sobresalen otras propuestas como una cata de los aceites de oliva virgen extra del II Concurso Salud y Deleite. También se celebrará la asamblea general de la federación y la elección de su nueva junta directiva, así como la realización de una mesa redonda sobre salud y aceite.
Fecoan, además, hará también entrega este sábado de los Premios Al Ándalus de Gastronomía 2016 (Especial X Aniversario), donde distinguirá a las principales instituciones que han apoyado a esta entidad durante estos diez años, entre las que se encuentra la Diputación Provincial de Jaén. Tras este acto, nombrará a los 'embajadores del AOVE de Andalucía' y a los nuevos cofrades de honor de esta entidad.