El acto de entrega se celebró el pasado 25 de agosto, en Frailes, en la "Casa de Manolo El Sereno". El motivo por el que Luisa Martínez ha recibido este galardón radica en la decisión de los componentes de El Dornillo, que consideran que esta cocinera lo merece "por haber recuperado y promocionado durante toda una vida la gastronomía tradicional giennense elaborada con aceite de oliva virgen extra".
Luisa lleva trabajando en los fogones del restaurante desde que se casó, hace ya casi sesenta años, con su esposo, el recordado "Juanito". A lo largo de su trayectoria ha logrado encumbrar algunos platos sacados de la cocina tradicional, entre los que destacan las alcachofas Luisa, la ensalada de perdiz, el lomo de orza, el cabrito asado o el bacalao a la baezana, entre otros.
Igualmente, su hijo, Pedro Salcedo Martínez, recibió el regalo al Pinche de Honor de la cofradía. Ambos continúan en los fogones del restaurante Juanito y son acérrimos defensores del aceite de oliva, recomendándolo y elaborando exquisitas comidas que son saboreadas por sus clientes.
Fuente:http://baeza.ideal.es/